Sentencia ganada en los juzgados de EL VENDRELL!

Juez Mazo 960×412

Se ha ganado una importante sentencia en los juzgados de El Vendrell

Se condena a la entidad a devolver el dinero por las clausulas abusivas.

El gabinete de Abogados Low-Cost A.G. Ganador de la sentencia ha conseguido que el juzgado declare nulas 8 clausulas abusivas, y que por lo tanto la entidad deberá devolver el dinero a la familia que la demando.

 

La lista de clausulas que se han declarado nulas son las siguientes:

1.- COMISIÓN DE APERTURA: declarando finalmente que es una comisión directamente impuesta por los bancos.

2.- RECLAMACIÓN POR RECIBOS IMPAGADOS: cada vez que te cobran unas comisiones por no pagar un recibo, al ser una cantidad fija, también queda como directamente impuesta, sin derecho a negociación y por lo tanto, impuesta por la entidad financiera, por lo tanto NULA.

3.- GASTOS DE TASACIÓN: también al ser un gasto totalmente impuesto, también es declarado NULO.

4.- GASTOS NOTARIALES: igual que la anterior.

5.- IMPUESTOS: totalmente impuestos, da lugar luego a declararla nula.

6.- GASTOS PROCESALES: ídem de la anterior.

7.- INTERESES DE DEMORA: Y en esta hacemos un pequeño parentesi, pues es esta una de las clausulas que, siguiendo la jurisprudencia asentada por el TJUE ( Tribunal de Justicia de la Unión Europea), ha establecido en la Sentencia 265/2015 del 22 de Abril que “ se fija como doctrina jurisprudencial que en los contratos de préstamos sin garantía real concertados con consumidores es abusiva la cláusula no negociada que fija un interés de demora que suponga un INCREMENTO DE MÁS DE DOS PUNTOS PORCENTUALES respecto al interés remuneratorio pactado”.

Esta última es importante ya que no señala el porcentaje de tres veces el precio legal del dinero, como se ha contemplado en otras sentencias.

8.- VENCIMIENTO ANTICIPADO: Aquí también haremos una breve explicación, pues es una de las cláusulas más polémicas hasta ahora. Esta comporta la EXPULSIÓN TOTAL de la cláusula en el contrato hipotecario. Quedando así excluida de la ejecución hipotecaria en un futuro.

Este es un gran paso que se ha conseguido gracias a que hay grandes abogadas y abogados defendiendonos!

 

+ Info: Web de Abogadoslowcostag.com