Jaume Ruiz, Tesorero de ExB le envía un mensaje a Pablo Iglesias “Como seguís defendiendo la Dación en Pago?”

Photo5818995377259522136

Hoy, nuestro tesorero estatal Jaume Ruiz, ha puesto un comunicado en la red social osoigo.com a Pablo Iglesias, secretario general de PODEMOS haciendo referencia a que no entiende como un partido de izquierda defienda tal atrocidad como es la dación en pago, en el comunicado también hace referencia a que cuando podemos se refiere a la sociedad civil defensora de la vivienda, únicamente se refiere a la PAH y que no lo hace con otras asociaciones, también hace alusiones a los vetos creados en cataluña con las ponencias que hace esta asociación con algunos círculos de podem por parte del sectorial “Cercle de Vivienda Digna

El mensaje escrito por nuestro tesorero dicta así:

¿Porque un partido como podemos, que defiende a su ciudadania, aun sigue defendiendo la Dación En Pago?

Es algo que no logro entender, si Podemos es un partido que lucha por las personas, por la ciudadanía. Porque no defendéis otro prototipo de defensa al derecho a la vivienda? las 5 de la PAH están bien, pero la dación en pago, aquello que creo también la PAH para entregar tu vivienda a cambio de no tener mochila, no deja de ser una ilegalidad por el articulo 1859 del código civil:

Artículo 1859

El acreedor no puede apropiarse las cosas dadas en prenda o hipoteca, ni disponer de ellas.

A dia de hoy hay muchas formas de defender la vivienda como son las clausulas abusivas que crean los bancos en las hipotecas, o las titulizaciones hipotecarias (Cuando el Banco vende o cede la hipoteca a un fondo de titulización de activos, que despues tambien cede a bonistas, dejando al banco como mero “Administrador” de la hipoteca).

Como ex-militante de su partido, estoy muy enojado porque en un partido de izquierdas se siga defendiendo algo inmoral como la perdida de la vivienda y la lucha por algo que es completamente ilegal como darle al banco la vivienda. Y que la unica sociedad civil que defienda la vivienda sea la PAH, tampoco lo entiendo, hay muchisimas asociaciones que defienden el derecho a la vivienda y se nos ha intentado vetar. tiene el ejemplo en catalunya con el cercle de vivenda digna.

Atentamente.

Jaume M. Ruiz

Tesorero de la Asociación Estafados por la Banca.

Como se sabe, la red social donde se ha publicado necesita de 150 avales para enviar la pregunta al politico.

para todo aquel que quiera dar soporte al comunicado, puede hacerlo desde este enlace:

https://www.osoigo.com/es/pablo-iglesias-porque-un-partido-como-podemos-que-defiende-a-su-ciudadania-aun-sigue-defendiendo-la-dacion-en-pago.html