Esquerra Republicana se moja por las titulizaciones

07415777 Xl

Estafados por la Banca somos una asociación apolitica, pero creemos que ERC esta haciendo un buen trabajo defendiendo las titulizaciones en el congreso

Texto de la noticia de elconfidencial.com

El grupo parlamentario de ERC en el Congreso ha registrado en la cámara baja una Proposición no de Ley relativa a implementar transparencia y accesibilidad de la información referente a las titulizaciones de hipotecas, para su debate en la Comisión de Economía y Competitividad.

En la proposición se comprometen a “garantizar los derechos de los deudores hipotecarios” y asegurar la “transparencia de todos los procesos de titulización hipotecaria”. También se insta al Gobierno a “impulsar las modificaciones oportunas con el fin de dotar de mayor transparencia y accesibilidad a la información referente a las titulaciones de hipotecas”.

Esta nueva ley que propone ERC implicaría entre otras cosas “que cualquier cambio en la titularidad de la hipoteca deba ser comunicada al deudor” o que conste en el Registro de la Propiedad “la cesión de la titularidad de un crédito hipotecario”.

Ahora no es así. En este momento, muchos españoles no saben que están pagando su hipoteca a una entidad financiera que en realidad ya no posee el crédito, sino que lo paquetizó y lo vendió a un tercero como una vía para conseguir liquidez para otros proyectos.

Mas Info:

http://www.elconfidencial.com/economia/2016-10-13/erc-desafio-banca-proyecto-transparencia-titualizacion-hipotecas_1273874/